Resumen del mes: Enero

¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿Cómo están? espero que muy bien, disfrutando del día. Yo por mi parte me encuentro, como puse en una de las entradas anteriores (chusmealo por acá) tratando de darle una lavada de cara a todas las secciones con las que voy a estar trabajando este año. Espero no hacer muchas random y poner en marcha aquellas que vengo preparando.
¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios! 


Si no se dieron cuenta, ya no son 'mis lecturas del mes' como lo fue hasta el año pasado, ahora quiero enfocarme en darles un resumen de lo que hice en el mes en cuanto a lecturas, series, animes, películas, etc. Siento que de esta manera las entradas van a ser más dinámicas y llamativas, cosa que espero que guste más de lo que ya hacía.


Este mes leí poquito (ponele) ya que hice más cosas de las que tenía planeado -i'm proud- y entonces no leí lo que quería... pero tampoco fue malo (?

De lo mejorcito
A esta altura del partido creo que es más que sabido que mi reciente obsesión (en realidad, obsesión de meses) es Ajin y es que enserio... es más fuerte que yo. El amor siempre es más juerte.
Para los que viven en un mundo alejado del manga y no leen mis entradas de lecturas del mes hace meses, esta historia nos cuenta sobre una sociedad integrada por los humanos y los Ajin o semi-humanos. Estos tienen capacidades que varían según el individuo y todavía no se sabe bien como es que se originan, pero su particularidad más relevante es que no importa las veces que se mueran y de las maneras que te imágines... siempre reviven. Por lo tanto, los gobiernos de las grandes potencias (en este caso, Japón) ofrecen una recompensa a aquellos que expongan y entreguen a los Ajin, que luego serán sometidos a pruebas más que crueles para sacar hipótesis en base a lo que se vaya descubriendo. 
La historia principal arranca cuando nuestro protagonista, Kaito, al salir de la escuela tiene manso accidente de tránsito donde pierde un brazo, chocolatea toda la calle y ofrece un show digno de aparecer en los videos de San Dross
En resumidas cuentas, muere y se regenera en el acto, como si no hubiera pasado nada che. Desde ese momento su caso se vuelve viral y gracias a un viejo amigo empieza a escapar de sus captores y a tratar de descubrir más sobre lo que es, su identidad.
Budita querido, disculpá que no te invoco hace rato pero esta es una excepción. Estos tomos (el 3 y el 4) son de esos que te abducen y no te dejan hacer nada más que leer y respirar. No puedo poner en palabras todo lo que esta historia me provoca, todo lo que me gusta y lo mucho que recomiendo a todos. Pero de verdad, es alucinante. El storyboard, la fluidez con la que transcurren los sucesos, la estructura gubernamental, los problemas de estado, los aliados, los enemigos, los loquitos, todo. Este manga es una joyita.
Si te llama la atención pero no queres animarte todavía a leer el manga podes ver el anime por acá, comprarlo por acá, o esperar a que pronto suba mi reseña de los primeros cinco tomos.
Este es un manga de 5 estrellas, corta.  



La decepción, la traición hermano
No creí que fuera posible esto y es que... todavía me sigo preguntando que fue lo que pasó. Es verdad que últimamente le encuentro SIEMPRE la cuarta pata al gato, pero todavía me duele no haber disfrutado de uno de los libros que más esperaba el año pasado y el primero que me decepcionó este año.
Una corte del Alas y Ruinas había arrancado medio flojito, me costó engancharlo pero después se volvió adictivo como todo libro de Sarah, y no dormía solo para poder adelantar la lectura ya que tenía planeado terminarlo el año pasado porque algo me decía que lo iba a amar... y no es que no lo haya disfrutado y amado un poco (muchos de los personajes que más amo están entre estas páginas) pero me decepcionaron las últimas páginas. Supongo que las expectativas y el hype me jugaron una mala pasada y aprendí de mi error.
Para los que no saben, esta es la terecera parte de la saga 'Una corte de Rosas y Espinas' escritos por Sarah J Maas y la historia general nos cuenta sobre Feyre, una chica que por odio y necesidad cae en un mundo completamente ajeno al suyo y que la empuja a jugar con fuego sin las precauciones adecuadas. Tiene MILES de cosas que se necesitan revisar, cosas que necesitan un ajuste para quedar brutales y personajes que merecen más desarrollo del que se le dió, pero en líneas generales es una buena saga que entretiene y gusta. 
Después de los primeros capítulos y cuando empieza a tomar ritmo no voy a decirles que no me estaba gustando, más cuando uno de mis personajes favoritos había recapacitado y escapó de la corte de los engaños. Pero llegando al final, cuando las cosas se tenían que poner brutales por todos los preparativos que se estaban haciendo para el gran final me decepcionó no tener lo que esperaba. Esta bien, es mi opinión y se que muchísimos lo amaron pero que se yo. Puede que no era el momento para leerlo. Puede que le de una releída a los últimos capítulos para poder leerlo más tranquilo y ver que tul.
Link a mi reseña de 'Una corte de Rosas y Espinas'
Link a mi reseña de 'Una corte de Niebla y Furia'
Le dí 3 de 5 estrellas

Amor de verano
Hasta la fecha creo que es de conocimiento publico que hay cosas que amo hacer y las realizo a modo cabala o por distintos motivos, una de estas cosas es releer. Amo releer y no me pongo en plan 'ay no tedría que estar releyendo con todos los pendientes que tengo' porque, aunque es verdad, disfruto de hacer esto y yo leo para disfrutar. Por eso, cuando caí en la cuenta de que tenía terrible bloqueo de lector y no me había ni enterado, recurrí a uno de los libros que más disfruto. De esos que me ayudan a salir a flote.
Him es la primera parte de una bilogía escrita por Sarina Bowen y Elle Kennedy, y como dije, es de esos libros que te enganchan, juegan con tus emociones, están llenos de cliches y escenas candentes ;) pero que sirven para pasarla joya y salir a flote. Este libro nos cuenta sobre dos amigos, Wes y Jamie, que se conocen desde que tienen 13 años y que son grosos jugando al hockey. Pero esto cambia después de una noche en la que las cosas se pusieran un toque jot, Wes decide cortar toda comunicación y relación dejando a Jamie sin saber que fue lo que pasó. Pero años después se reencuentran en una final grosa y las chispas reaparecen (?)
Es genial, no hay con que darle y aunque esta es la tercera vez que lo releo sigo pensando lo mismo. Todo el mundo que ame los libros con temática LGBTQ+ tiene que leer este librazo.
Link de mi reseña de Him
Link de mi reseña de Us

Cumpliendo desafíos
Como puse en mi lista de lecturas para este año (que pueden chusmear por acá) me propuse leer este libro y bueno, acá estamos (?)
Te daría el mundo también fue una relectura que disfruté muchísimo y que abrió viejas heridas, pero que disfruté mucho más que la primera vez, quizas porque soy otro tipo de lectora o porque lo leí desde otro punto de vista más que el de lectora fangirl. Amo los libros LGBTQ+ que dejan más enseñanzas de las que tenían planeadas o que no es su punto importante, sino un plus en la historia.
Te daría el world es de esos libros que te hacen llorar y a mi me hizo moquear porque últimamente soy una sensible de mierda, y porque el verano me pone romantic style.
Para los que no conocen esta historia, este libro nos cuenta sobre dos hermanos. Jude y Noah, dos chicos realmente especiales y que ven la vida de una manera muy distinta al resto de los chicos. Pero todo esto cambia cuando su familia se quiebra por un suceso inesperado y se dejan de hablar. 
El libro esta narrado desde ambas perpectivas y en distintas lineas temporales (presente y pasado) y tiene una sensibilidad, una manera tan especial de ser contado que solo puedo decir que este libro es arte. 
No hay palabras para explicar lo mucho que disfruté de este libro, lo mucho que amo esta historia y el amor que le tengo a estos dos. Simplemente tienen que leerlo.
Le di 4 de 5 estrellas.


Es de conocimiento universal que soy una colgada e inconstante con las series. Pero últimamente no se que me pasa (? estoy leyendo, viendo series y siendo productiva (tengo miedo) y este mes terminé la segunda temporada de una de las mejores sorpresas del año pasado, Sense 8.
Sense 8 es de esas series que me gustan por varios motivos, pero principalmente por lo genial de la trama y la diversidad de personajes. Consta de dos temporadas alucinantes y con MUCHO trabajo.
La trama nos cuenta la conexión de ocho personas de distintas partes del mundo: Nomi, Will, Copheus, Wolfgang, Sun, Kala, Lito y Riley. Esta conexión los define como sensates, personas que pueden comunicarse mentalmente y hasta manifestarse en los cuerpos de los otros de su grupo (como el caso de Sun y Copheus alias 'Van Damme')


Aunque tiene una trama más que complicada y rebuscada, es de esas series que amas. Y yo la amé. Obviamente me voy a estar explayando más en la reseña y no tanto por acá (aparte la entrada va a quedar eterna) pero simplemente TIENEN QUE VERLA.


Otra cosa con la que me pusé al día fue con los animes y es que, con todo el tiempo que tengo, me tenía que poner a ver series eternas y terminar algunas que me quedaron del año pasado. Aunque también me voy a estar explayando más en la sección correspondiente (review animera) quería comentarles la que terminé, la que sigo viendo y la que empecé.

POR FIN TERMINÉ INUYASHA, me siento realizada. Aunque ya la vi completa una vez, este año salió en twitter una maratón que había hecho NannyBooks (creo) y me re emocioné con la idea de volver a verla ya que amo amo amo amo eternamente a Sesshomaru (es de mis crush eternos junto a dos personajes más que aparecen en esta lista) Me encanta este anime y es de esos que a pesar de que se hacen con la intención de solo entretener, esta lleno de buenos mensajes como 'el amor no tiene barreras: es un puente' y amo que haya personajes como Sango, que a pesar de ser mujer en plena época feudal es tan badass exterminando demonios con un bumerang gigante. La amo, punto.






El anime que sigo viendo desde el año pasado es FULLMETAL ALCHEMIST: BROTHERHOOD, porque es de las mejores historias que hay en la vida y la máxima expresión del amor inquebrantable entre hermanos. El año pasado salió el manga bajo el sello de los genios de Ivrea y aunque colgué con la compra (porque los estoy acumulando para comprar de a muchos y leerlos de un tirón, lo mismo con Kuroshitsuji) y quise sumarle la experiencia de ver el anime. Además, también aparece mi top3 'novios de manga' Roy Mustang. Amo este manga/anime por muchísimas razones pero sobre todo por la relación entre los protagonistas: Ed y Al. Lo inquebrantable de su amor, de su confianza y de lo mucho que quieren hacer que el otro se sienta mejor es algo que solo calienta mi corazón. Sitando al Martín Fierro: "los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera"




Otro anime que empecé, porque lo necesitaba con todo mi cosmo, es LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO. Hay pocos animes y pocos personajes que me despierten tanta admiración como estos cinco cracks, caballeros que empezaron siendo re pichis y terminaron pateando más culos que nadie. Lo que me encanta de este anime es que es TAN ETERNO que siempre vamos a ver cosas nuevas, además de que lo que se quieren estos chicos y como defienden a su lider es increíble, también amo la diversidad de personajes, mi primer shipp LGBT y la casa de libra, mi primer crush de anime (que obviamente es el chico fenix, Ikki, mi top2 después de Saito de Rurouni Kenshin) y como son japoneses, guerreros griegos y le rezan a dios (?





Les dejo además, este vídeo para escuchar y recordar viejas épocas (?




Últimante estoy más artistica que nunca (?) compro muchas cosas que me epujan a hacer hauls de arte más seguido que los de libros (que me parece que los voy a hacer por Ig) y como además voy a inaugurar la sección de 'planea conmigo' voy a estar contando más sobre estas adquisiciones. Este mes por ejemplo me hice mi propio bullet que prontito van a estar viendo ;)


Amo los descubrimientos, al igual que todos creo que no hay nada más lindo que descubrir cosas que no sabías que te podían llegar a gustar. En mi caso tuve dos grandes descubrimientos: el gaming y los videos de moda/arte de youtube. Sobre la marcha decidí hacer una entrada especial para cada cosa, pero en líneas generales estoy obsesionada con los tutoriales relacionados con el bullet journal y los vídeos de Dana Alquati.
Y por otro lado, estoy a punto de terminar este bendito juego que me hizo viciar en la play hasta altas horas de la madrugada. Kingdom's of Amalur es de esos juegos que vicias por Play 3 y no paras hasta tener bien avanzado las cosas. Prontito les voy a estar trayendo la rv del juego ;)


Y eso fue todo,
Ustedes, ¿cuál fue su resumen del mes?




Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. Hola!!
    No he leído ninguno, pero tengo muchas ganar de leer Una corte de alas y ruina.
    Buen mes!
    Un besin :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Estefi!
      Espero que lo puedas leer pronto ^^
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  2. No coincidimos en ninguno :O Pero tengo que ver SÍ O SÍ Sense8, me re llama, así que cuando me haga un tiempito me la maratoneo.

    Un besooo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lule!
      Espero que la puedas ver pronto y LA AMES.
      ¡Beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  3. Hola Juli!! "Him" lo releí hace unos meses y lo ame mas que la primera vez que lo leí. En cuanto a Te Daría el Mundo, me gusto la historia de Noah, la Jude no tanto (para ser sincera la deteste, sobre todo por sus actitudes con Noah).
    Tengo pendiente Sense8. Me gusto la entrada.

    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      TOTALMENTE CON JUDE, es como que me empezó a caer bien llegando al final del libro.
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. hola!!!
    de los que mencionaste, recuerdo haber visto Los caballeros del zodiaco en la tele y me encantaba!!! tendria que ponerme a verla otra vez en youtube o netflix si es que la encuentro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eva!
      Por youtube es lo más seguro, en netflix no está y en este momento no me acuerdo el nombre de la plataforma por donde lo estoy viendo (mala mia)
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  5. Hola Juli!
    Me encantó que nos compartas más cosas en estas entradas, como bien decis, lo hace más divertido y entretenido.
    Yo también tengo una bullet Journal aunque la estoy usando menos de lo que pensaba y no está siendo prácticamente nada artística igual la estoy usando que es lo importante. Creo que no te sigo en instagram así que voy a tener que remediar eso para chusmear lo que haces jeje.

    Yo con las series también soy super inconstante y no estoy viendo nada, pero es que me da demasiada flojera todo. Creo que hasta que no vuelva a tener netflix no voy a viciar como corresponde jaja.

    De tus lecturas, el unico libro que leí es Te daría el mundo que también me gustó un montón. Tengo ganas de releerlo la verdad. Si no me cuelgo quizas lo haga jaja.
    Espero que sigas muy bien. Besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gime!
      Te daría el mundo es de esos libros que merecen releida. Espero que el mes que viene pueda seguir con el mismo ritmo que tengo desde enero (?
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  6. Uy el primer manga que nombraste me llamó mucho la atención, pero creo que prefiero empezar con el anime. Inuyasha lo empecé hace mil y lo dejé como en el capítulo 100, algo así. Ese anime es eterno, pero algún día lo terminaré de ver.
    También quiero leer Him, se ve como el tipo de historia que me gusta :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tattu!
      VAS A AMAR HIM, ES IMPOSIBLE NO HACERLO!
      Ajin es buenísimo y hasta te recomiendo comprarlo ahora antes de que se te acumulen tomos. El mes pasado salió el quinto así que aprovecha (?
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  7. Hola, Juli!
    Me gustó mucho la renovación en la sección. Poder fangirlear sobre más cosas es genial <3
    QUÉ DECIR DE WES Y JAMIE...Simplemente que, a pesar de que yo no soy de releer, tengo ganas de hacerlo por estos dos. Te daría el mundo es uno de los libros fvoritos de Xime y me lo viene recomendando hace mil. Tengo que ponerme con el pronto.
    AMO Sense8 y estuve indignada mucho tiempo después de que la cancelaron. Es NECESARIO este tipo de series con tanta diversidad. Por suerte, (aunque hubiese preferido otra temporada) tendremos un especial para cerrar la historia.
    No voy a pasar más por acá, como te digo siempre, porque siempre me voy con un manga o un animé para sumar a mi lista de pendientes...
    Qué buen mes que tuviste!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      Entonces no pases al resumen de febrero porque te vas a poner a llorar jaja! Ví cada anime, peli y serie que te aseguro, vas a sufrir porque te vas a apuntar miles de cosas para leer.
      ¡besoe y gracias por pasarte!

      Borrar
  8. Hola Juli! Que mes interesante que tuviste! Tengo que admitir que al igual que vos con ACOWAR me quede con ganas de más (por eso estoy esperando el próximo libro que sale en mayo y dicen que va a desarrollar más sobre los personajes secundarios). Creo que Sarah le dió más intensidad a su otra saga, así que te recomiendo que si te quedaste con ganás de más leas ''Empire of Stroms'' que es el quinto libro de la saga de ''Throne of Glass''. Ahí pasan muchísimas cosas. También al igual que vos yo este mes que pasó me tomé mi tiempo para releer algunos libros, lo que creo que es genial porque los volví a disfrutar.

    En fin, muy buena entrada! Besos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jaz!
      Me quedé en el segundo de Throne of Glass, pero estoy con muchas ganas de releer la saga y darle a todos los libros de corrido. Me gusta mucho como escribe Sarah y se que esta saga (más allá de las escenas de sexo innecesarias de las que todo el mundo habla) me va a gustar.
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  9. Holaaaa. Con respecto a los libros/mangas no leì ninguno. Acotar fue una gran decepción y no fue tan genial como me lo pintaron asi que sigo pateando conseguir los otros. De los animeees.. había empezado Inuyasha en esa maratón y RE colgué. Lo amo pero nunca lo vi completo. Me quedé muy atrasada pero espero poder seguir mirando. Fullmetal es uno de mis animes favoritos EVER. ROY ES UN BEBÉ Y LO SHIPPEO TANTO CON RIZA. Ok me calmo. Amé lo oscura y compleja que es la trama, los ships, los hermanos dhnbdsmnjdk. AMO. Y ya quiero ver el live a ver que onda hicieron jajaja. Saint Seiya forma parte de mi infancia y también quiero darle una mirada ahora que soy más grande. Pero es muy largooo jajaja.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      AY SI, aunque lo shippeo más conmigo (? TENES QUE VER al menos las doce casas, después están copadas las otras sagas como la de Poseidón, la de Hades, la de los dioses de Asgard y la próxima dimensión. Pero las 12 casas son las 12 casas (?
      NO LO VEAS, yo vi los primeros 15 mínutos y morí del odio porque NO. Lo único que zafa es Al y Roy (amo) pero el resto causa violencia (?
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  10. Hola Juli! De Sarah estoy leyendo la saga Trono de Cristal y me está encantando, espero leer su otra saga pronto, también parece muy buena. Te daría el mundo es uno de esos libros que siempre digo "ya lo voy a conseguir, ya lo voy a conseguir" y bueno, termino colgando jaja. Te recomiendo la serie Everything Sucks, salió hace un par de semanas y es hermosa, también trata un poco el tema LGBT, son 10 capítulos que rondan los 20 min. cada uno. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mati!
      Voy a tener en cuenta la serie! También espero ponerme al día con la saga de TdC <3
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias